Neymar, delantero del Al-Hilal, se retiró del partido de la Champions asiática contra el Esteghlal iraní debido a una lesión en la parte trasera de su muslo izquierdo. A pesar del incidente, el astro brasileño espera que la molestia “no sea nada”.
Después de haber estado fuera de juego durante un año por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda, Neymar volvió a las canchas el 21 de octubre ante el Al-Ain emiratí. Este encuentro contra el Esteghlal fue solo su segundo desde su regreso.
Neymar revela detalles de su lesión: espera que no sea grave
El jugador ingresó al partido en el minuto 58, sustituyendo a Abdullah Al Hamdan. Sin embargo, 29 minutos después, tuvo que abandonar el campo visiblemente dolorido, tras sentir molestias en su muslo. El problema surgió primero por una entrada de Zamani y luego al estirar demasiado su pierna izquierda, lo que llevó a su sustitución por Mohammed Al Qahtani, encendiendo nuevamente las alarmas.
Tras el partido, en el que el Al-Hilal ganó 3-0 gracias a un triplete del serbio Aleksandar Mitrovic, Neymar envió un mensaje de calma a sus seguidores a través de las redes sociales. ”Sentí como si fuera un calambre, solo que muy fuerte. Haré exámenes y espero que no sea nada más’, deseó.
El sudamericano también comentó: ”Es normal que después de un año pase esto, los médicos ya me avisaron, por eso tengo que tener cuidado y más minutos para jugar”. Actualmente, Neymar no está inscrito en las competiciones nacionales debido a la incertidumbre sobre su recuperación. Así, no volverá a jugar hasta el 26 de noviembre en la quinta jornada de la Champions asiática ante el Al-Sadd catarí.
En cuanto a su recuperación, Jorge Jesus, entrenador del Al-Hilal, declaró que Neymar estará ausente al menos “dos semanas como mínimo”. “Sufre una lesión muscular. No sé durante cuánto tiempo no podrá entrenarse, pero dos semanas como mínimo”, explicó el DT portugués.