La ex Ministra Olga Sánchez Cordero anunció que han estudiado la supremacía constitucional de la Reforma Judicial por más de treinta años. Junto al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, lograron materializarla después de múltiples aplazamientos.
Durante su visita, la Diputada Federal —conocida cariñosamente como “La Chucha Cuerera”— se reunió exitosamente con Mónica Zacil Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico. Aprovechando el encuentro, realizó un recorrido por el palacio municipal; empleados y ciudadanos solicitaron tomarse fotos con ella.
Olga Sánchez Cordero resalta avance tras 30 años
Sánchez Cordero afirmó en una entrevista con diversos medios que la Reforma al Poder Judicial ya es una realidad y una norma constitucional que debemos respetar.
“La reforma es una realidad, es una norma constitucional que tenemos que acatar, como toda norma que hay y que debemos darle para adelante. Quiero decirles que los precedentes de la corte, todos los precedentes, todos en donde intervine en donde intervinieron ministros, a fines al PAN al PRI, Morena, todos y todas, votaron por la supremacía constitucional”.
Respecto a las protestas de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación contra esta iniciativa, la ministra en retiro aseguró que la ley garantiza sus salarios, prestaciones y posiciones.
“Van a tener garantías de sus salarios, prestaciones y sus posiciones, no sé cuál es el tema de ellos”.
Por Rufino Aguilera