El invierno está a la vuelta de la esquina, pero las bajas temperaturas ya comienzan a sentirse. Este domingo 24 de noviembre, al menos 17 estados del país amanecerán con heladas, mientras que el resto de la jornada estará marcado por frío intenso durante la noche, vientos fuertes y niebla en otras regiones.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ausencia de lluvias será predominante en gran parte del territorio debido a una circulación anticiclónica. Sin embargo, se esperan lluvias fuertes en Guerrero, y chubascos en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.
Vientos y temperaturas extremas
Las ráfagas de viento alcanzarán velocidades de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas los vientos llegarán hasta los 60 km/h.
El frío más severo se sentirá durante la madrugada en las zonas montañosas de Chihuahua, con temperaturas que descenderán hasta los -15 grados, y en las serranías de Durango, donde los termómetros marcarán -10 grados. En estados como Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, las mínimas rondarán los -5 grados, también acompañadas de heladas.
En las partes altas de Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Nuevo León y Tamaulipas, las temperaturas estarán entre 0 y 5 grados, por lo que el frío se hará sentir con fuerza.