Cuatrocientos cincuenta niños de la primaria Adolfo López Mateos en la colonia Hipódromo continúan sus clases virtuales. El transformador de luz explotó días antes de iniciar el ciclo escolar 2024-2025, dejando sin energía al plantel en Ciudad Madero.
José Alanís Mendo —titular del Centro Regional de Educación— explicó que los padres han ocupado la escuela debido a la demora de ITIFE para adquirir y reemplazar el transformador. Por esto, los alumnos permanecen en casa conectados a sus computadoras.
“Mando todo el ciclo escolar tomando clases en línea”, añadió Mendo. Sin embargo, solicitaron a los padres abrir la escuela para que el personal de ITIFE y una empresa eléctrica contratada evalúen las instalaciones. Esto evitará daños mayores al instalar el nuevo transformador.
“Pedimos que abrieran la escuela porque una compañía eléctrica contratada por el ITIFE haga una evaluación, no sabemos si la red eléctrica, sufrió daños, queremos que cuando se instale el transformador no haya repercusiones, por eso se hace la valoración ya que se hará una inversión fuerte, los alumnos siguen a distancia tomando sus clases”.
Mendo comentó que ITIFE realizará una instalación importante, pero aún no hay fecha para que los estudiantes vuelvan a clases presenciales. Los padres de la primaria Adolfo López Mateos, frustrados por la falta de respuesta, decidieron mantener cerrada la escuela hasta encontrar una solución. Mientras tanto, las lecciones continúan de manera virtual.
Por Rufino Aguilera