La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Reynosa atendió tres quejas de usuarios y ofreció 23 asesorías durante el Buen Fin. Dichas quejas se atendieron en los módulos instalados en los principales centros comerciales de la ciudad. Por medio de estas acciones se pudieron resolver los casos de manera inmediata y llegar a acuerdos entre consumidores y empresas.
José Luis Márquez Sánchez, director de la oficina nororiente de PROFECO, señaló que este año se registró un aumento en la participación ciudadana en comparación con 2023.
“Las principales quejas fueron el incumplimiento en precios anunciados, promociones no respetadas y cancelaciones de compra y negativa de entrega. Tuvimos un incremento en la participación ciudadana en presentar quejas, en comparación con el 2023, que solo se recibió una y 2 asesorías”, destacó.
Profeco resuelve quejas del Buen Fin en Reynosa
En total, se logró recuperar 21,221 pesos en favor de los consumidores afectados. Dijo cifra refleja el esfuerzo del equipo de servidores públicos de PROFECO a nivel nacional. El cual, desplegó 1,500 supervisores en 366 centros comerciales y 160 módulos de atención. Garantizando la protección de los derechos de los compradores.
La PROFECO reafirma su compromiso de atender a los consumidores, especialmente en eventos como el Buen Fin, donde las compras aumentan significativamente. Además, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad que afecte sus derechos como consumidores.
Reynosa, Tamaulipas/ Por Yenni García Escobar