Durante un evento en Casa Club del Adulto Activo, DIF Nuevo Laredo otorgó el apoyo económico de octubre a 72 participantes del programa de Educación Vial. El apoyo —de 1,800 pesos mensuales por persona— reafirma el compromiso del DIF con la inclusión y bienestar de este sector. Además, contribuyen a su participación activa en la comunidad.

En la ceremonia, se realizó una charla informativa junto al Departamento de Tránsito; destacaron el valor del trabajo conjunto para la seguridad escolar. Viviano Vázquez Macías —director de DIF— elogió el compromiso de los participantes; aseguró continuar apoyando a los adultos activos.
“Estamos muy contentos de estar aquí. Agradecemos su desempeño en este programa, que sabemos realizan con mucho amor y dedicación por las niñas y niños de Nuevo Laredo. Los felicitamos y los invito a que sigamos tocando corazones”.
Armando de la Torre Toledo —de la Dirección de Tránsito— resaltó la importancia de la colaboración con DIF.
“Para nosotros es muy importante apoyar este trabajo en conjunto con ustedes y el Sistema DIF, que realizamos en favor de la educación y cultura vial para cuidar a los estudiantes”.
Claudette Canturosas Villarreal —presidenta de DIF— aseguró seguir apoyando el programa en 2024-2027, brindando respaldo económico a adultos mayores de 60 años.
De lunes a viernes, entre 7:30 y 8:30 a.m., los mayores gestionan el tráfico en más de 50 escuelas. Asegurando así, la seguridad de estudiantes y familias. El programa de Educación Vial demuestra el compromiso de DIF Nuevo Laredo con la inclusión y bienestar de los adultos mayores; fomentando una cultura de seguridad vial para la comunidad.

























