Para promover el desarrollo personal y laboral de la población, el Gobierno Municipal ofrece programas completos de formación. Estos programas —a través de la Secretaría de Desarrollo Económico— están dirigidos a emprendedores y trabajadores. Esta iniciativa surge para equipar a empleados y empresarios con herramientas que faciliten el éxito en sus áreas profesionales.
La titular de Comercio, Empleo y Pymes —Lorena Guadalupe Cavazos Muñoz— subrayó que el Gobierno Municipal busca ofrecer oportunidades educativas. El objetivo es impulsar los negocios locales y apoyar el progreso de las empresas existentes.
“Queremos que los negocios locales tengan acceso a personal altamente capacitado y que nuestros emprendedores puedan ver sus proyectos materializados y expandidos con éxito”.
El programa dirigido a emprendedores está concebido para orientarlos en cada paso de crear una empresa. También les ayuda a definir su producto y mercado. Aprenden a usar herramientas de marketing y estrategias promocionales. Esto les permite atraer nuevos clientes y fortalecer su negocio.
Por otro lado, el programa para empleados está centrado en quienes desean avanzar o mejorar en sus puestos dentro de su empresa. Ofrece formaciones graduales que comienzan con habilidades básicas y avanzan hacia competencias específicas. Así pueden cumplir con las exigencias de roles de mayor responsabilidad.
Para más detalles sobre los programas de capacitación, los interesados pueden visitar la Secretaría de Desarrollo Económico en el Antiguo Banco Longoria. O contactarse a través de las redes sociales de la institución.