El delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, recordó a la ciudadanía que los trámites para acceder a los apoyos federales son completamente gratuitos.
“No se debe pagar ni un peso por ingresar a ellos”, enfatizó el funcionario.
Reyes Rodríguez alertó a la población sobre personas que intentan cobrar a cambio de gestionar el acceso a estos programas.
“Seguimos invitando a la ciudadanía a que denuncie, que no se crea, que no hay una varita mágica. Los programas sociales, si bien es cierto, son de fácil acceso, no se cobra ni un cinco por ingresarlo al programa”, señaló.
De acuerdo con el delegado, los servidores de la nación recorren todo el estado. Y no cobran nada por ayudar a la gente a inscribirse en los programas. Pese a esto, han surgido denuncias en redes sociales e internet sobre cobros indebidos. Ante esta situación, Reyes aclaró que, hasta ahora, ninguna de ellas ha sido formalizada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Programas Bienestar en Tamaulipas son gratuitos
Dijo que las denuncias en su mayoría, han surgido en áreas como la costa, San Fernando y Matamoros, así como en el sur de Tamaulipas.
“Invitamos a la ciudadanía a que, por favor, no se dejen engañar y no entreguen ningún tipo de incentivo a nadie para ingresar al programa”, añadió.
Recordó también un caso detectado hace un año y medio, en el que un servidor de la nación intentó recibir apoyo de un adulto mayor fallecido.
“Lo dimos de baja inmediatamente y denunciamos el caso ante la fiscalía. Desconozco cómo va su proceso, pero nosotros actuamos de inmediato”, finalizó.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González