Aunque Max Verstappen logró su cuarto título mundial en 2024, Red Bull no se siente tan confiado para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
A pesar de que el RB20 mostró gran dominio al inicio del año, la escudería de Milton Keynes enfrentó una temporada irregular, con el rendimiento del monoplaza cayendo a medida que avanzaba el campeonato. Equipos como McLaren y Ferrari empezaron a superar a Red Bull en varias ocasiones.
Red Bull no llega confiado para 2025, a pesar del cuarto título de Verstappen
Pierre Waché, director técnico de Red Bull, aseguró que el equipo no se sentirá confiado al comenzar a trabajar para la próxima temporada.
“Creo que estamos contentos con lo que logramos hacer después de Monza. Pero no estoy confiado para 2025; no tengo esa confianza porque creo que los otros también serán muy rápidos. Será una batalla de todo el año”, comentó.
Para Waché, la confianza puede ser peligrosa. “Tengo la falta de confianza precisamente porque te vas a dormir confiado y dejas de trabajar duro. Y de esa forma, por supuesto, tampoco encuentras mejor rendimiento”, explicó.
Desde que Pierre Waché asumió como director técnico, reemplazando al legendario Adrian Newey, Red Bull ha luchado por mantener la misma velocidad que exhibieron en temporadas pasadas. El equipo sabe que no puede relajarse, especialmente después de los altibajos de 2024, y su enfoque para 2025 será la mejora constante.
“Necesitamos mejorar el auto en curvas lentas y en términos de velocidad de punta; es uno de los objetivos. Tenemos que trabajar fuerte y eso va para todos en el equipo. Si nos fijamos en la cantidad de personas con las que buscamos un poco de rendimiento extra, es difícil”, dijo Waché sobre los retos que les esperan.
Red Bull comenzará a preparar su monoplaza con la vista puesta en superar a la competencia y no repetir los errores del pasado reciente.