Gustavo Guzmán Fernández —director de la Administración Portuaria Integral (API) de Tamaulipas— se reunió con el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, para fortalecer el rescate del Puerto del Norte que inició el gobernador Américo Villarreal Anaya. Morales dará continuidad a acuerdos previos con la administración anterior, impulsando el desarrollo portuario en Tamaulipas.
Guzmán Fernández presentó detalladamente la visión, iniciativas, desafíos y avances del Puerto del Norte. Se resaltó que la Secretaría de Marina respalda plenamente el proyecto debido a su ubicación geográfica estratégica.
“La Secretaría de Marina apoya este proyecto por su posición geográfica preponderante, tanto para el TECMEC, así como los polos de desarrollo de la administración de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum”.
Asimismo, agregó que el inicio de operaciones de rescate en este Puerto del Norte de gran importancia es inminente.
“El inicio de operaciones es inminente, con la ayuda y apoyo de la Secretaría de Marina. En coordinación del gobernador Américo Villarreal, trabajamos para que arranque próximamente”.