Se pronostica un ambiente frío con blancos de niebla y heladas en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y centro del territorio nacional. Este domingo, una circulación anticiclónica mantendrá el tiempo estable en gran parte del país. Sin embargo, el frío extremo será protagonista en las zonas serranas del norte, donde Chihuahua y Durango tendrán temperaturas gélidas de hasta -15 °C.
En contraste, en la costa del Pacífico, el ambiente cálido y caluroso se hará sentir, especialmente en Sinaloa y Guerrero, con máximas que rondarán los 40 °C. El ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe traerá lluvias dispersas.
Chubascos
Se pronostican chubascos en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán. Además, el viento y el oleaje en el istmo y golfo de Tehuantepec, con rachas de hasta 70 km/h y olas de hasta 2 metros.
En el Valle de México, la mañana será fría, con temperaturas mínimas de 3 °C en la Ciudad de México y de hasta -5 °C en Toluca.
En la tarde, el ambiente será templado y sin lluvias. Mientras tanto, en la Península de Yucatán, la tarde traerá chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, con temperaturas cálidas.
Se prevé un ambiente frío con niebla en estos estados del país
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua.
Mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Durango.
De -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.
De 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.