Hoy, el avance del Frente Frío No. 10 sobre el norte y noreste de México, junto con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el interior, traerá lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí. Además, se esperan vientos fuertes en el noroeste y noreste del territorio. Esta masa de aire frío provocará un ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche, con heladas al amanecer en zonas altas de estos estados.
Las temperaturas más bajas, entre -10 y -5 °C, se registrarán en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
¿Traerá INTENSAS LLUVIAS el Frente Frío No. 10 a México?
Durante el día, las entidades del norte y noroeste experimentarán un clima fresco a templado. Mientras tanto, en el sureste del país, un canal de baja presión y los remanentes de la baja presión Sara provocarán lluvias intensas en Chiapas y lluvias fuertes en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En otras regiones, la entrada de humedad del Pacífico, impulsada por una baja presión y la vaguada monzónica, generará chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Para quienes se encuentren en Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, las temperaturas podrían llegar a los 35-40 °C. Por el contrario, las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se mantendrán bajo un clima helado.
Los vientos alcanzarán rachas de hasta 80 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas, con posibilidad de tolvaneras en varias regiones del país, mientras que las costas de Baja California y otros puntos verán oleaje de hasta 3 metros de altura.