Con la intención de darle seguridad a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en todos sus campus. El rector Dámaso Anaya Alvarado anunció que un grupo de vigilancia equipado con cuatrimotos comenzará a realizar rondines en las instalaciones de la universidad.
Dichas medidas buscan prevenir cualquier incidente de inseguridad dentro de las facultades, reforzando el compromiso de la institución con los estudiantes y sus familias. Quienes esperan un entorno seguro para el desarrollo académico de sus hijos.
UAT protege a estudiantes con vigilancia en cuatrimotos
La UAT ya cuenta con su propio equipo de seguridad, encargado de proteger tanto a los alumnos como la infraestructura educativa. Además, el rector subrayó que tanto el Gobierno de Tamaulipas como la universidad están implementando mecanismos de seguridad para mantener los campus libres de riesgos.
“Definitivamente, la Universidad se encarga de que los alumnos y alumnas se les garanticen la seguridad y que su presencia durante su horario de estudio se sientan tranquilos, están por llegar cuatrimotos que estarán brindando rondines de vigilancia en la universidad, ya que se cuenta con su propia seguridad”, afirmó Anaya Alvarado.
En relación con el caso de Melanie, una estudiante de enfermería que fue agredida por su exnovio, el rector mencionó que se le otorgará una beca para que pueda concluir sus estudios de manera tranquila. La rectoría ha estado al tanto de su estado de salud y ha cubierto todos los gastos médicos. Además, esta semana, el rector planea visitar personalmente a Melanie en su casa para mantener un contacto directo con ella y mostrarle su apoyo.
Rufino Aguilera
Tampico