Como parte de una tradición de 21 años, la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) visitó el Asilo de Ancianos Pan de Vida en Matamoros. Esto para entregar donativos y convivir con los abuelitos que reciben atención en este lugar. Este gesto forma parte del compromiso de los empresarios por apoyar a quienes más lo necesitan.
Por su parte, Lauro Peña García, expresidente y miembro activo de la UCEN, dijo que la visita se realiza dos veces al año.
“Venimos dos veces por año, ahora nos habíamos tardado un poco, pero tenemos planeado antes de que se acabe el año o mediados de diciembre visitarlos otra vez, pero con un grupito de acordeón, ya que a ellos les gusta cantar y son bien alegres”, compartió.
También te puede interesar: Ventas caen 60% en el mercado “Norberto Treviño Zapata” en Matamoros
UCEN apoya Asilo de Ancianos en Matamoros
Durante la visita, los abuelitos recordaron momentos pasados y pidieron que, en futuras ocasiones, los acompañen estudiantes que anteriormente jugaron lotería con ellos. Creando un ambiente de sana convivencia y alegría. Además, Peña García destacó que otros comercios también colaboran con donativos constantes.
“Como les digo, hay otros comercios que traen diariamente tortillas, leche y carne, entre otros productos”, señaló.
En esta ocasión, los donativos incluyeron artículos esenciales como escobas, trapeadores, papel de baño, servilletas, cloro, pinol y fabuloso. Estos insumos tienen una duración estimada de cinco a seis meses, por lo que los empresarios regresarán con más apoyo dentro de ese tiempo.
“Antes de venir le preguntamos a la encargada las necesidades y eso es lo que les vamos surtiendo, pues de hecho es una labor que debemos de hacer toda la sociedad, todo el comercio, contribuir con algo de lo que Dios nos da”, concluyó Peña García.
Asimismo, la UCEN reafirma su compromiso con la comunidad, demostrando que la solidaridad y la unión pueden marcar una diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.
Por Jorge Capetillo/Matamoros