Miguel Ángel Tello Romero destaca su deseo de trabajar con las autoridades sin intereses políticos. Resalta la relevancia de la sociedad civil en decisiones comunitarias. La Unión de Comerciantes y Empresarios (UCEN) de Matamoros ha solicitado integrarse al Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje, afirmó su líder, Miguel Ángel Tello Romero.
“Hicimos una solicitud hace aproximadamente 12 días, ya está en manos de la Presidencia Municipal y de la Junta de Aguas. Como saben, he manifestado desde que se dio la renovación del decreto de nuestra intención de participar”.
Ahora, la UCEN de Matamoros espera la programación y la próxima reunión del consejo, donde se decidirá la composición del mismo.
“Yo creo que lo hacen democráticamente, ven la solicitud y tendrá que votarse, esto de acuerdo a lo que hemos leído de las nuevas disposiciones”.
Tello Romero aclaró que sus objetivos no son políticos, sino colaborar con las autoridades y brindar apoyo donde sea necesario.
“En ningún momento hemos estorbado, ni ha sido nuestro propósito estorbar en los proyectos municipales, estatales o federales, lo que queremos es estar de la mano y que en realidad gane la población”.
Por su parte, subrayó la importancia de la participación de la sociedad civil en cualquier órgano de gobierno, ya que es fundamental escuchar a la contraparte para avanzar juntos.