El Cabildo de Victoria está en proceso de retirar del inventario aquellos bienes muebles que ya no sirven al servicio público, anunció Lisbeth Nassira Alonso, contralora municipal. En conversación, la funcionaria del Gobierno Municipal de Victoria comentó que desde la administración anterior se había avanzado en la eliminación de estos bienes y vehículos considerados como chatarra.
“Estamos esperando que se formen las comisiones por parte de Cabildo, entonces creo yo que para la próxima sesión después de que se conformen las comisiones pueda entrar esto”.
Destacó que se trata de “vehículos chatarra, y bienes muebles”. Especialmente mobiliario de oficina que ha superado su vida útil y es muy costoso de reparar. Mencionó que no dispone de la cantidad exacta de vehículos a retirar.
“Estamos hablando que la desincorporación no se hacía desde hace seis años, ya es un buen tiempo. Son más bienes muebles en cuanto a escritorios, sillas, equipos de cómputo que ya son obsoletos. Las tenemos en una bodega, identificadas, todo previo con su avalúo”.
La contralora municipal indicó que el destino final de estos bienes dependerá de lo que determine el Cabildo.
“Lo tiene que determinar el Cabildo, si se van al relleno sanitario, si se dona como chatarra a alguna institución educativa, eso ya sería cuestión que el Cabildo lo decida”.
Nassira Alonso mencionó que entre las unidades consideradas chatarra se encuentran algunos camiones de basura.
“Algunos, dos o tres camiones de basura que yo recuerde, pero también son vehículos como alguna camioneta que ya sale más costosa la reparación. Ya es necesaria la desincorporación de estos bienes muebles, pero además ya estaba esto muy encaminado, ya nada más que definan cuanto entra el tema a sesión de Cabildo”.
Por José Saldaña