Con el crecimiento de los vuelos y conexiones aéreas en Matamoros, se anticipa un significativo auge en el turismo empresarial, beneficiando a los proveedores de servicios regionales, declaró Gerardo Rodríguez Puente, presidente de la Asociación de Hoteles de Matamoros. Rodríguez resaltó que los vuelos de Viva Aerobús —con gran capacidad de pasajeros— están siendo preferidos principalmente por viajeros de negocios. Lo que representa una evolución positiva para la ciudad fronteriza.
Actualmente, los hoteles en Matamoros tienen una ocupación promedio del 65 %. Esperan que este número crezca con más vuelos y eventos importantes, como el reciente Quinto Congreso Nacional de Actividades Espaciales.
“Con más vuelos y más eventos, estamos seguros de que repuntaremos nuestra ocupación”, señaló Rodríguez. También mencionó que los visitantes que realizan trámites o asisten al Consulado Americano contribuyen al crecimiento del sector.
El líder del sector hotelero mencionó que la congestión de vuelos en Reynosa —otra ciudad importante de la región— refleja la alta demanda de transporte aéreo.
“Muchos viajeros de aquí solían trasladarse a Reynosa para volar, pero con más opciones en Matamoros, estamos seguros de que también tendremos buena demanda.
Para Rodríguez Puente, la llegada de estos vuelos ofrece una imagen renovada de la ciudad. Refuerza la percepción de que se están haciendo las cosas bien para impulsar el turismo; este avance es una señal positiva de que Matamoros avanza hacia un futuro más competitivo en el sector turístico.
Por Jorge Capetillo