El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) reportó que el miércoles por la mañana las temperaturas descendieron a 3 °C, lo que resultó en un 50 % de absentismo en todas las escuelas de nivel básico en Nuevo Laredo. Las autoridades señalaron que cuando el termómetro marca 5 °C o menos, es decisión de los padres si envían a sus hijos a clases.
Cesar Bolaños Hernández, director de la dependencia, explicó que el personal docente y administrativo asiste con normalidad a pesar del absentismo en escuelas de Nuevo Laredo.
“Sí tuvimos una baja en la asistencia entre 45 a 50 %, ya en general. Los maestros asisten con normalidad y no se regresaron alumnos, ya que precisamente los maestros están en las escuelas y recibiendo a todo alumno que llegue”.
El funcionario estatal resaltó que las directrices de la Secretaría de Educación de Tamaulipas son claras: si la temperatura está entre 0 y 5 grados, las clases continúan y los padres deciden sobre la asistencia, por lo que las faltas están justificadas. Si el termómetro marca 0 grados, se suspende el servicio en todo nivel básico.