Miguel Ángel Tello Romero, dirigente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), afirmó que los recientes aumentos salariales en Matamoros 2024 no consiguen aliviar la carga económica de los trabajadores. Esto se debe principalmente al aumento en el costo de la canasta básica. Desde la perspectiva empresarial, Tello Romero indicó que el efecto de los aumentos salariales difiere según la fortaleza financiera de cada negocio.
“Aunque el salario mínimo ha subido, al ir al supermercado queda claro que no alcanza para cubrir una buena despensa. Algunos comercios podrán asumir el aumento, pero otros tendrán dificultades. Sin embargo, hemos recibido información de que habrá estímulos el próximo año, lo cual podría aliviar un poco la situación para las pequeñas y medianas empresas”.
El dirigente subrayó la necesidad de que las empresas ajusten sus gastos y beneficios para prevenir problemas financieros futuros. Además, recomendó planificar con anticipación, especialmente frente a los retos que se presentarán. Como aumentos salariales en Matamoros 2024 y la posible duplicación del aguinaldo en diciembre.
“Es esencial implementar medidas de ahorro en los meses buenos para enfrentar los compromisos económicos del próximo año. Con organización, podemos mitigar el impacto de estos cambios”.
Por Jorge Capetillo























