Christian de Jesús N., exnovio de Melanie Barragán, ha sido vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa. Esto tras un juicio de 13 horas, el cual contó con la presencia de la joven estudiante.
Christian, —quien es estudiante de medicina—, utilizó sus conocimientos para realizar análisis de sangre a Melanie sin su consentimiento bajo el pretexto de “preocupación por su salud”. Pero, realmente, estos procedimientos tenían como fin descartar supuestas infidelidades.
La joven denunció que este fue solo uno de los muchos actos de violencia psicológica y emocional que sufrió durante su relación con Christian.
Christian “N” engañó a Melanie para extraerle sangre
El intento de feminicidio ocurrió en octubre. Cuando Christian agredió brutalmente a Melanie, durante una fiesta en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Fue gracias a la valentía de Melanie al denunciar a su agresor que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) pudo vincular a proceso a Christian N.
De acuerdo con la FGJT, el delito de feminicidio en grado de tentativa. Podría resultar en una pena de entre 20 y 40 años de prisión.
Este caso resalta la grave problemática de la violencia de género. Así como la urgente necesidad de brindar protección y apoyo a las víctimas para romper el ciclo de abuso, destacó un representante de la Fiscalía.

























