La madre de Christian de Jesús “R”, el hombre acusado de agredir a Melanie “B”, rompió el silencio este martes en su primera aparición pública desde los hechos ocurridos el 31 de octubre de 2024. Entre lágrimas, la mujer aseguró: “Mi hijo nunca ha hecho nada malo”.
A una semana de su captura, tanto ella como su esposo, padre del médico general, están devastados por la situación. A pesar de estar temerosos de lo que pudiera sucederle a su hijo en el penal de Altamira, confían en que Dios les dará fortaleza para atravesar este difícil proceso, uno que jamás imaginaron vivir.
La madre, quien se dedica a la limpieza de casas, y el padre, vigilante en una empresa de seguridad privada, mencionaron que, con mucho esfuerzo, lograron darle a Christian la oportunidad de estudiar medicina, un sueño que lograron financiar con sacrificios, ya que solo ellos podían costear la educación del joven.
En las últimas horas, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas retiró los sellos de aseguramiento que habían colocado en la vivienda de la familia de Christian, a solicitud de la defensa. El abogado defensor, Lic. Carlos Betancourt argumentó que la vivienda fue cateada de forma indebida, ya que los hechos no ocurrieron en esa propiedad.
“Él nunca ha hecho nada malo, esto nos ha tomado por sorpresa, mi hijo mayor actualmente está desaparecido, pero yo creo en Dios que él va a aparecer y que Christian saldrá libre, él no ha hecho nada malo a nadie”, exclamaba la madre entre sollozos.
Papás de Christian “N” dan primeras declaraciones: La familia vive un calvario desde hace más de un mes
No solo enfrentan la acusación contra su hijo Christian, sino que además deben lidiar con la desaparición de otro de sus hijos. Esto ha sumido a los padres en una doble tragedia.
La madre insistió en que su hijo nunca mostró signos de violencia. Con voz quebrada añadió: “Los vecinos pueden decirles que Christian vive con nosotros”. La familia reside en una modesta vivienda en el fraccionamiento Villas de Altamira. Ahí, a pesar de las dificultades económicas, lograron que Christian estudiara en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST).
Por su parte, Christian de Jesús “R.”, quien se encuentra recluido en el penal de Altamira, enfrenta cargos por feminicidio en grado de tentativa. Esto después de agredir brutalmente a su novia, Melanie “B.”, el 31 de octubre durante una fiesta de Halloween en una casa de la colonia Revolución Verde en Ciudad Madero. Si es condenado, podría enfrentar una pena máxima de 40 años de prisión.