En su reciente visita a Matamoros, el cardenal Christophe Pierre, —nuncio apostólico de los Estados Unidos—, lanzó un llamado urgente a las autoridades de ambos lados de la frontera. Con el fin de que aborden la crisis migratoria con seriedad y sin fines políticos.
“Que los que tienen responsabilidad, de tomar el problema seriamente para resolverlo, no para jugar política, ni para utilizar a los migrantes como pieza de intercambio”, subrayó Pierre, resaltando la urgencia de la situación.
Te puede interesar: Matamoros: Solo el 30% de los ciudadanos al corriente con el impuesto predial
Christophe Pierre visita Matamoros: Urge acción por migración
De igual manera, alertó sobre la creciente preocupación por posibles deportaciones masivas. Debido al endurecimiento de las políticas fronterizas, lo que agrava aún más la crisis migratoria.
“Ya hay una primera cosa, bueno, es serio y yo pienso que hay que hacer una invitación a todos los ciudadanos de ambos países, particularmente los que tienen responsabilidad, de tomar el problema seriamente para resolverlos”, insistió.
Pierre, —quien previamente fue representante del Papa en México—. Dijo que la Iglesia católica está lista para apoyar a los afectados por eventuales deportaciones.
“Me da mucha pena de ver que la gente no hace nada para resolver el problema. Que hagan algo, que hagan algo”, reclamó.
Finalmente, el cardenal manifestó que los más vulnerables son los que más sufren. Esto debido a la inacción y la falta de soluciones reales.
Por Jorge Capetillo/ Matamoros