Durante su visita a la frontera, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que “Nuevo Laredo es y seguirá siendo el principal puerto terrestre fronterizo de todo el continente americano”. Este mensaje marcó un punto culminante en su discurso; destacó la importancia estratégica de la ciudad.
Sheinbaum Pardo subrayó la importancia estratégica de Nuevo Laredo a nivel nacional; lo ve como un núcleo esencial para la inversión y el comercio internacional.

La mandataria destacó que el liderazgo económico de la ciudad es fruto del esfuerzo de sus habitantes y la colaboración con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Según Sheinbaum, los inversionistas están interesados en desarrollar nuevos puertos logísticos y parques industriales en la frontera. Esto, gracias al crecimiento continuo y las facilidades que ofrece la ciudad. La cercanía a Estados Unidos y sus condiciones estratégicas hacen de Nuevo Laredo un lugar ideal para el desarrollo económico. Asimismo, la mejora de la infraestructura comercial.
“La ciudad fronteriza, Nuevo Laredo, es el principal cruce de mercancías entre Estados Unidos y México. Es el principal puerto terrestre de todo el continente americano, ahí nomás Nuevo Laredo. Y es y seguirá siendo el principal puente fronterizo”, reiteró Sheinbaum Pardo.
Además, confirmó que en marzo de 2025 se inaugurará la sede de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, un proyecto que demuestra el compromiso del Gobierno Federal para fortalecer este puerto terrestre y consolidarlo como un símbolo del dinamismo comercial regional.
En un momento emotivo, la presidenta recordó un capítulo significativo de la historia de la ciudad. Narró cómo el 15 de junio de 1948, 17 familias de Laredo, Texas, decidieron trasladarse al lado mexicano del Río Grande para mantener su identidad mexicana.
“Porque se vive mejor de este lado de la frontera, porque aquí los mexicanos y mexicanas somos solidarios, fraternos, cariñosos, amorosos como ninguna de las familias que haya en ningún lugar del mundo”, expresó Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum destaca a Nuevo Laredo en el vínculo México – EE. UU.
La mandataria también destacó la importancia de la relación económica entre México y Estados Unidos. Señaló que los estados fronterizos del norte de México y el sur de Estados Unidos juntos serán la cuarta economía más grande del mundo.
La alcaldesa de Nuevo Laredo —Carmen Lilia Canturosas Villarreal— agradeció el respaldo de la presidenta, señalando que es un reconocimiento al trabajo conjunto; un mensaje sobre el compromiso de consolidar a la ciudad como un pilar del comercio internacional.
“La buena relación entre el Gobierno Federal y la administración municipal ha sido clave para impulsar grandes proyectos que consolidarán a esta ciudad como el corazón del comercio internacional en el continente, no cabe duda que es tiempo de mujeres, la presidenta es la prueba de que cuando las mujeres toman las riendas, los sueños colectivos se convierten en logros para toda la nación”, afirmó Canturosas Villarreal.
Por su parte, Sheinbaum concluyó su discurso reconociendo la identidad y el sentido de comunidad de los neolaredenses. Además, destacó su contribución al desarrollo económico y social de la región.
Esta visita marca un hito en el fortalecimiento de la zona; augura un futuro prometedor para esta dinámica y estratégica frontera.























