Claudia Sheinbaum rechazó las acusaciones de la ministra Norma Piña sobre supuestas amenazas provenientes del gobierno federal contra el Poder Judicial (PJ).
Ayer, la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación denunció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado una narrativa falsa y que los miembros del Poder Judicial han sido víctimas de amenazas y agresiones. Según Piña, esto se debe a que el Alto Tribunal ha recuperado su autonomía en los últimos dos años.
Sheinbaum niega que se hayan hecho amenazas contra el PJ
Frente a estas declaraciones, Sheinbaum explicó que, en su gobierno, la transparencia es fundamental en todas las áreas públicas. Aseguró que no es correcto que los jueces, magistrados y ministros tomen decisiones “a puerta cerrada”.
Destacó que las conferencias matutinas exponen casos específicos, donde, a su juicio, las decisiones judiciales no favorecen al pueblo.
“Sí, son tres temas, primero: es falso que haya habido amenazas desde el ejecutivo, ni el Presidente López Obrador, ni de nuestra parte, ha habido ninguna amenaza, ninguna persona juzgadora”, expresó.