Durante la conferencia “La Mañanera” número 12, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, confirmó que el Carnaval regresará a Playa Miramar en 2025, después de cinco años de ausencia, y será un evento conurbado, lo que significa que incluirá a Altamira y Tampico.
El alcalde explicó que mañana martes, los directores de Turismo de los tres municipios de la zona sur se reunirán con el Secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, para definir detalles como las fechas, las rutas y, en caso de haber elenco artístico, qué opciones serían ideales para cada uno de los recorridos.
“Va a haber carnaval, estamos muy contentos en la zona sur, los alcaldes nos hemos puesto de acuerdo y la idea es que exista un carnaval en cada municipio: uno en Altamira, en Tampico y en Ciudad Madero, y que se compartan todas las comparsas. Estaremos viendo qué traeremos, y sería en Playa Miramar. Nos estamos preparando para Semana Santa en 2025. Todo viene en sintonía, por eso anunciamos estos compromisos de orden, limpieza y seguridad”, comentó González Robledo.
El alcalde destacó que este evento es muy esperado por los maderenses, así como por los habitantes de Tampico y Altamira, ya que se tiene la tradición de que las familias se instalan sobre el boulevard costero para disfrutar del desfile de comparsas y carros alegóricos, los cuales incluyen presentaciones de instituciones educativas, empresas, escuelas de baile y algunas colonias.
Rufino Aguilera/Ciudad Madero