El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, destacó el importante decomiso reciente de más de 20 millones de pastillas de fentanilo en Sinaloa, como parte de los esfuerzos del gobierno contra el narcotráfico.
A través de una entrevista con Joaquín López-Dóriga del medio Radio Fórmula, Harfuch detalló que en los dos primeros meses del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ya se han decomisado más de 415 mil pastillas de fentanilo, además de otras drogas y más de 2 mil 500 armas en distintos operativos en todo el País.
“En estos dos meses, son más de 60 toneladas de droga que se han asegurado, se han detenido a 5 mil 300 personas por delitos de alto impacto y también se habían asegurado ya, sin contar este último aseguramiento, 415 mil pastillas de fentanilo y casi 2 mil 500 armas”, señaló el secretario.
Ante el decomiso de fentanilo, Harfuch menciona el peligro de estas sustancias
—En su intervención, Harfuch recalcó lo peligrosas que son estas pastillas para todas las personas en general—.
“Cada pastilla es veneno puro, no sólo para jóvenes, sino para cualquier ser humano”, afirmó.
Asimismo, subrayó que los operativos conjuntos con el Ejército y la Marina seguirán su curso. Con ello, hasta conseguir una reducción en los niveles de violencia en el País. —Además, también destacó que la ciudadanía está cada vez más dispuesta a denunciar delitos ante las autoridades—.
Ante los recientes operativos en Sinaloa, que resultaron en varias detenciones en Ahome y Guasave. Por su parte, el Secretario de Seguridad señaló que los detenidos podrían pertenecer a una célula vinculada a los Beltrán Leyva.
“Hay indicios de que los detenidos pertenecen a una célula de lo que eran de Los Beltrán Leyva en su momento, pero con esta violencia que ha habido en el estado, ha habido personas de otras células delictivas fuera de Culiacán, fuera de Mazatlán que también se meten en el conflicto y que son afines a una u otra fracción que se están disputando el territorio”, concluyó.

























