El Estado de México fue escenario de un trágico hallazgo el pasado 4 de diciembre. Los cuerpos sin vida de Guadalupe, de 66 años, y su hija Eva, de 45, fueron encontrados en la cisterna de su casa. Esto en Tenango del Aire, tras haber sido reportadas como desaparecidas desde el 26 de noviembre.
La noticia comenzó a circular cuando, después de su desaparición, se emitieron dos boletines de búsqueda y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación para localizar a las mujeres. El 4 de diciembre, las autoridades encontraron los cuerpos en la cisterna. Ambas tenían señales de violencia y en avanzado estado de descomposición.
Vecinos habían informado que la última vez que las vieron fue el día de su desaparición, cuando ingresaban a su domicilio, ubicado en la calle 5 de Mayo, en la comunidad de Santiago Tepopula. Las autoridades indican que el o los agresores privaron de la vida a ambas mujeres dentro de su casa y ocultaron sus cuerpos en la cisterna.
Te puede interesar: Encuentran el cuerpo de Luz Clarita en paraje de San Martín Chalchicuautla, San Luis Potosí; identifican a presunto responsable
Desaparecidas en Edomex: trágico hallazgo de madre e hija
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el hallazgo, y personal de la FGJEM, quienes iniciaron las investigaciones. Además, llamaron a Protección Civil y Bomberos para realizar las maniobras necesarias y rescatar los cuerpos. Luego, trasladaron los cuerpos al anfiteatro para determinar la causa de la muerte.
Un trágico final para dos trabajadoras del Hospital General de Chalco
La comunidad conocía a Guadalupe y Eva como trabajadoras del Hospital General de Chalco. Ambas residían y trabajaban en el mismo lugar, lo que las llevaba a realizar la mayoría de sus actividades juntas. Los vecinos mencionaron que las mujeres no faltaron a su hogar y que, de hecho, se les vio entrar el día de su desaparición.
¿Cómo reportar una desaparición en el Estado de México?
En caso de desaparición de una persona en el Estado de México, cualquier familiar o conocido. Se puede presentar el reporte ante la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México. Para hacerlo, se debe contar con la fotografía de la persona, su acta de nacimiento (o fecha de nacimiento) y la fecha en que fue vista por última vez.
Los teléfonos para levantar el reporte son: 800 216 0361 y 800 509 0927. También se puede consultar sus redes sociales para más información: @COBUPEM en Twitter y en Facebook “Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México”.