Las fuerzas federales detuvieron en Guamúchil, Sinaloa, a Julio César Méndez Vega, alias “El Spider”, presunto integrante de la célula criminal de Los Chapitos; Esta detención se realizó con fines de extradición, ya que Estados Unidos lo reclama por homicidio y lesiones calificadas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la captura de Méndez Vega ocurrió en la Calle de Ópalo y Gema, en la Colonia San Miguel, como parte de un esfuerzo interinstitucional y un intercambio de información entre diversas instituciones federales.
“Tras corroborar su identidad, le cumplimentaron la orden de extradición por los delitos de homicidio y lesiones calificadas. Le informaron sus derechos constitucionales y el agente del Ministerio Público Federal con sede en Culiacán lo puso a disposición. Posteriormente, lo trasladarán a la Ciudad de México para los trámites correspondientes”, informó la SSPC.
“Tras corroborar su identidad, los agentes de seguridad cumplimentaron el mandamiento judicial y detuvieron a José ‘N’. Le informaron sus derechos de ley y fue presentado ante la autoridad que lo requiere, quien determinará su situación legal”, añadió la Secretaría.