Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Daniel “N”, un taxista que agredió a un automovilista en Playa del Carmen.
Según la FGE, Daniel “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en las inmediaciones de la 50 Avenida Norte. Durante la inspección, se le encontraron sustancias que parecen ser marihuana y cocaína. Lo pusieron a disposición del Ministerio Público, acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
La Fiscalía explicó que las primeras indagatorias apuntan a Daniel “N” como uno de los taxistas que participó en la agresión al conductor de un vehículo particular. Los agresores confundieron al automovilista con un conductor de plataforma digital. En ese momento, rodearon el vehículo. Amenazaron al conductor y obligaron a los turistas a bajarse del auto para subirlos al taxi que conducía el detenido.
Detienen a taxista en Quintana Roo: ¿Qué sucedió?
La FGE señaló que el fin de semana pasado, dos taxis relacionados con el incidente fueron asegurados por las autoridades. Esta detención se suma a las acciones de la FGE en medio de un aumento en las agresiones de taxistas contra conductores de aplicaciones de transporte, como Uber, en los últimos meses.
Por otro lado, la FGE también informó sobre otro arresto el pasado lunes en Cancún. Un taxista fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de una mujer. Según la investigación, la víctima abordó el taxi al salir de un establecimiento, y al día siguiente, al despertar, se encontraba en un motel con el agresor, quien le realizó tocamientos sin su consentimiento.























