La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra Mario ‘N’. Por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y otros cargos relacionados. Luego de que intentara secuestrar el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta León-Tijuana.
Dicho incidente se desató cuando Mario ‘N’, de 31 años, intentó tomar por la fuerza el control del avión. Esto con la intención de desviar su ruta hacia los Estados Unidos. En su defensa dijo que había recibido amenazas de muerte contra él y su familia.
Por fortuna, la tripulación del vuelo logró aterrizar de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. En donde la Guardia Nacional detuvo al hombre. Sin embargo, durante su traslado en patrulla, Mario ‘N’ intentó despojar a uno de los agentes de su arma de fuego.
FGR abre investigación por intento de desviar vuelo Volaris
Esto ocasionó un accidente vehicular en el que resultaron lesionados los guardias nacionales y el propio detenido. Mismo que ahora se encuentra hospitalizado.
En un comunicado emitido este lunes, la FGR explicó que los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y los peritos han realizado las diligencias necesarias, las cuales incluyen entrevistas a la tripulación, análisis de la información técnica proporcionada por Volaris, y revisiones médicas y psicológicas de los implicados.
Volaris, por su parte, informó que presentará cargos contra Mario ‘N’ para que enfrente “todo el peso de la ley”. De igual forma, espera que el caso se resuelva de manera legal y justa. Por fortuna, no hubo víctimas ni personas lesionadas en el vuelo.
De acuerdo a los informes preliminares Mario ‘N’ es originario de Pénjamo, Guanajuato. Tampoco tiene vínculos con organizaciones terroristas. Aún no se ha determinado si tiene antecedentes o si existían otros motivos detrás de su intento de desviar el vuelo.