El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la llegada del frente frío número 14 a Reynosa, con temperaturas de hasta 6 grados centígrados. Estas bajas se mantendrán únicamente el martes y miércoles; en los días siguientes las temperaturas subirán a entre 16 y 17 grados.
La Coordinación de Protección Civil y bomberos en Reynosa recomienda a las familias mantenerse abrigadas, especialmente cuidando a niños, adultos mayores y personas vulnerables ante los cambios climáticos.
Javier Lam —jefe de la coordinación— declaró que estarán atentos a las emergencias, aunque no se esperan temperaturas extremas. Reconoce que hay personas sin hogar que enfrentan mayores riesgos.
“Las temperaturas bajas mencionado por el SMN son de 6 grados centígrados por dos días, posteriormente las condiciones cambian a frescas. Aquí el mensaje es de prevención, de no andar en la vía pública si no tiene abrigo, y cuidarse de las enfermedades de temporada invernal”.
El personal de Protección Civil estará disponible durante este frente frío 14 en Reynosa para atender llamadas a los números de emergencia 911, 8999550010 y 8999550011; con el objetivo de brindar ayuda necesaria y solicitar a la población que se mantenga en lugares seguros.
Por su parte, continuarán monitoreando las condiciones climáticas, ya que la naturaleza puede cambiar repentinamente; se alertará a las autoridades y a la ciudadanía.
Por Yenni García Escobar

























