Este miércoles, el frente frío No. 12 se extenderá sobre el noreste de México, interactuando con un canal de baja presión en el Golfo de México, lo que provocará lluvias y chubascos en la región. También se prevé viento con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
El frente No. 12 entrará en etapa de disipación durante la noche, al norte de Tamaulipas, indicó el pronóstico. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del país, junto con la humedad del Pacífico, traerá lluvias dispersas en Oaxaca y Chiapas.
El paso de la corriente en chorro subtropical generará vientos de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en diversas entidades del norte y occidente de México. Mientras tanto, una circulación anticiclónica mantendrá tiempo estable y caluroso en el occidente, centro y sur del país, con temperaturas de hasta 40 °C en algunas zonas.
Frente frío No. 12 traerá lluvias y vientos a diversas regiones del país: Pronóstico para el 4 de diciembre:
- Lluvias: Intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas. Lluvias aisladas en Nuevo León, Querétaro y Oaxaca.
- Temperaturas mínimas: Heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y otros estados.
- Temperaturas máximas: De 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa).
- Viento y oleaje: Viento fuerte en diversas costas, especialmente en el Golfo de Tehuantepec y costas de Tamaulipas y Quintana Roo, con oleaje de hasta 3 metros.