Prepárate para un miércoles y jueves congelados; Los frentes fríos número 12 y 13, acompañados de bancos de niebla, heladas y vientos intensos, afectarán a 14 estados de México, con temperaturas que llegarán hasta los -15 grados.
Frente frío 12 impacta con lluvias y heladas este 4 de diciembre
Este miércoles 4 de diciembre, el frente frío número 12 se extenderá sobre el noroeste del país, provocando lluvias de intervalos de chubascos en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Además, las rachas de viento alcanzarán los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y hasta 60 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Durante la madrugada, se esperan heladas con temperaturas de hasta -10 grados en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala. Las temperaturas podrían bajar hasta los -5 grados en las partes montañosas de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Zacatecas.
Frente frío 13 y baja presión traerán más frío el 5 de diciembre
El jueves 5 de diciembre, el frente frío número 13, en combinación con una baja presión en altura, generará un descenso de temperatura aún más intenso. Se esperan heladas de hasta -15 grados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mientras que las temperaturas en las partes altas del Estado de México y Sonora podrían bajar hasta los -10 grados. En las regiones serranas de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, las temperaturas alcanzarán los -5 grados.
Además, continuará el potencial para bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y Occidental, la Mesa del Norte y del Centro, así como en las sierras de Baja California, Chiapas y Oaxaca.