La Secretaría de Educación de Tamaulipas impulsa hábitos saludables en las escuelas, continuando la eliminación de comida chatarra en las cooperativas escolares. Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría, anunció que están revisando las normas de las cooperativas escolares para priorizar una alimentación saludable.
“Estamos actualizando el reglamento para enfocarnos en comidas sanas”, afirmó Castillo Pastor, destacando la importancia de esta iniciativa.
Se están realizando esfuerzos conjuntos con la Secretaría de Salud y el Sistema DIF para fomentar una alimentación nutritiva.
“Hemos hecho ya algunos esfuerzos muy importantes que incluso ya se han puesto en marcha y hemos trabajado muy de la mano con el DIF, en el que existe todo un programa incluso vinculado con los desayunos escolares, al plato del buen comer”.
Se ha puesto énfasis en una alimentación balanceada y en la actualización de las regulaciones de las cooperativas escolares. Desde los desayunadores escolares ahora se ofrece una dieta nutritiva y saludable para combatir la desnutrición y la obesidad infantil.
Castillo Pastor indicó que se implementarán nuevas directrices para hábitos saludables en las escuelas en coordinación con Mario Delgado, titular de la SEP, y el DIF Nacional. Se firmó un convenio con el Sistema DIF para crear una base de datos precisa sobre peso y talla de los niños de educación básica.
“El propio secretario de educación Mario Delgado me comenta se está fortaleciendo en un gran convenio que ha firmado con el DIF nacional y con los DIF de los estados en el que vamos a contribuir en fortalecer estrategias por ejemplo en la parte de la medición del tamizaje de peso y talla que abonen también en que se promueva una cultura de la buena alimentación”.
Por Lupita Domínguez González























