El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo que otorgó un indulto a su hijo, Hunter Biden, quien había sido condenado por mentir en una comprobación de antecedentes. Los cuales tenían que ver con armas de fuego y por posesión ilegal de un arma, además de declararse culpable de cargos fiscales federales.
Biden expresó mediante un comunicado difundido por la Casa Blanca lo siguiente:
“Hoy he firmado un indulto para mi hijo Hunter. Desde el día en que asumí el cargo, dije que no interferiría en la toma de decisiones del Departamento de Justicia, y he mantenido mi palabra incluso cuando he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva, e injusta”.
La Casa Blanca había asegurado en varias ocasiones que Biden no indultaría ni conmutaría las penas de su hijo. El cual, es un drogadicto en recuperación y se ha convertido en blanco de críticas por parte de los republicanos. Incluido el Presidente Electo Donald Trump.
“Ninguna persona razonable que analice los hechos de los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión que no sea que Hunter fue señalado sólo porque es mi hijo”, afirmó Biden.
El Mandatario también comentó sobre los ataques a su descendiente:
“Ha habido un esfuerzo para quebrar a Hunter, que ha estado cinco años y medio sobrio, incluso frente a ataques implacables y persecución selectiva. Al tratar de quebrar a Hunter, han tratado de quebrarme a mí, y no hay razón para creer que esto se detendrá aquí. Ya es suficiente”.
El Presidente habla de una cruda política ante el indulto de su hijo Hunter Biden
Biden explicó que tomó la decisión durante el fin de semana, después de pasar las vacaciones de Acción de Gracias en Nantucket, Massachusetts, con su esposa, Jill Biden, y su familia, incluido Hunter.
“Esta es la verdad: creo en el sistema judicial, pero a medida que he luchado con esto, también creo que la cruda política ha infectado este proceso y ha llevado a un error judicial – y una vez que tomé esta decisión este fin de semana, no tenía sentido retrasarlo más”, agregó el Presidente.
Por último, Biden expresó:
“Espero que los estadounidenses entiendan por qué un padre y un presidente han tomado esta decisión”.

























