El maestro Guadalupe Acosta Villarreal, actual Subsecretario de Educación en Tamaulipas, mencionó que se ha hecho un esfuerzo arduo para que los jóvenes que abandonaron sus estudios durante la pandemia puedan regresar a las aulas.
Este esfuerzo fue liderado por la maestra Lucia Aime Castillo Pastor. Quien trabajó intensamente para reactivar a más de 8 mil estudiantes de nivel medio superior. Gracias a este programa emergente, alrededor de 5 mil jóvenes lograron reincorporarse a la educación.
“Fue entre el 7 y el 8 por ciento de una población de 110 mil, pero eso fue el ciclo escolar pasado, es el dato del periodo anterior. De esos 7 u 8 mil alumnos, logramos incorporar como a unos 5 mil, nos quedaron 3 mil fuera, y eso fue gracias al proyecto emergente”, dijo Acosta Villarreal.
Te puede interesar: Congreso de Tamaulipas abre consulta pública sobre la reforma a la Ley de Atención a Víctimas
Jóvenes que dejaron la escuela por pandemia regresan a las aulas
Aunque estos números son del ciclo anterior, el maestro señaló que se esperan cifras actualizadas en los próximos días. “Ese mismo proyecto es el que se está aplicando ahorita para incorporar a todos los estudiantes que podamos a la media superior, pero tendremos los datos exactos en una semana o semana y media más”, añadió.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Jordan Espinosa.