Liam Lawson está consciente de que, si llega a Red Bull en 2025, enfrentará un gran desafío al tener que competir al más alto nivel junto a Max Verstappen.
El piloto neozelandés aún no sabe cuál será su lugar en la parrilla para el próximo año, si continuará con Racing Bulls o se unirá a la escudería de las bebidas energéticas.
Liam Lawson reacciona a su futuro en Red Bull
Todo dependerá de las decisiones que se tomen en la reunión que se celebró hoy en Milton Keynes, donde se analizará, en gran medida, el futuro de Sergio Pérez.
“No sé cómo se sintieron cuando estuvieron allí (los anteriores compañeros de Verstappen). Siempre puedes verlo como un extraño y pensar ‘esto es lo que parece que sintieron’.
“Pero no sé cómo fue para ellos. Creo que, para que alguien se enfrente a Max, tienes que ser realista y saber que es el tipo más rápido de la parrilla en este momento, y que no vas a superar al tipo por medio segundo, comentó Lawson a PlanetF1.
A pesar de la dificultad de este reto, Lawson demostró ser capaz de pelear con los mejores, sin importar la desventaja de su monoplaza. Ha tenido varias batallas notables contra pilotos como Pérez, Fernando Alonso y Lewis Hamilton a lo largo de la temporada.
“Para mí, es más la oportunidad que hay para aprender de los mejores. Poder competir contra el tipo que ha ganado cuatro campeonatos mundiales y está bien experimentado (es un aprendizaje).
“Ese coche está desarrollado a su alrededor, pero él ha sido una parte importante del desarrollo de ese coche y lo entiende muy bien. En cuanto a cómo conducirlo, todo está ahí en el papel. Cuando ves todos los datos que trae es lo que me emociona de la oportunidad, si esa oportunidad llegara en el futuro,” concluyó.