Max Verstappen, el reciente campeón de la Fórmula 1, no enfrentará sanciones adicionales por sus comentarios dirigidos a los comisarios de pista tras el Gran Premio de Abu Dhabi, a quienes llamó “estúpidos idiotas” después de recibir una penalización de 10 segundos por una colisión con Oscar Piastri.
El piloto neerlandés mostró su carácter al reaccionar ante lo que consideró una evaluación severa de la sanción, destacando que este tipo de incidentes, por lo general, no reciben tal dureza, especialmente dadas las condiciones de la competencia.
“¿Podemos pedir 20 segundos? Estúpidos idiotas”, expresó Verstappen en un tono irónico a través de la radio de Red Bull.
Max Verstappen no será sancionado por comentarios contra los comisarios de Abu Dhabi
La FIA, después de una revisión exhaustiva, determinó que no había razones para una sanción adicional por las palabras de Verstappen.
No obstante, el piloto deberá cumplir con un trabajo comunitario, que incluirá su participación en la Gala de la FIA en Kigali, Ruanda. Donde también recibirá su cuarto trofeo consecutivo del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA.
“Durante su estancia en Kigali trabajará con jóvenes competidores. Como parte del programa de desarrollo de base organizado por el Rwanda Automobile Club”, indicó la FIA.
Verstappen ya recibió una sanción esta temporada por un incidente similar durante el Gran Premio de Singapur, cuando insultó a la prensa.