La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, firmó un convenio con la empresa de transporte URBAN, dando así, un paso importante para ofrecer oportunidades laborales y de capacitación a mujeres tampiqueñas interesadas en ser operadoras de transporte público.
Durante el evento realizado en la Casa de la Cultura. Villarreal destacó la relevancia de esta iniciativa, que busca mejorar las condiciones laborales y promover el desarrollo personal de las mujeres en el Municipio.
“Hoy es un día muy importante, porque 160 tampiqueñas dijeron sí a esta oportunidad, a este nuevo camino en donde se están atreviendo a desempeñar una actividad que no es usualmente propia para las mujeres, pero que no tenemos ninguna limitación para poder llevar a cabo. Hoy iniciarán una capacitación gracias a las políticas socialmente responsables de Urban”, afirmó.
La firma del convenio contó con la presencia de autoridades locales como el Secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres; el Gerente de Urban, Jaime Ramón Herrera Cortina; y el Subsecretario de Transporte Público, José Armando Lara Valdés, entre otros funcionarios.
Asimismo, Villarreal enfatizó que este tipo de acuerdos no solo generan empleos. Sino que también ofrecen herramientas para que las mujeres alcancen independencia económica, un factor clave para combatir la violencia de género.
Mónica Villarreal firmó convenio con URBAN: el objetivo, generar independencia económica
“Una manera en que podemos enfrentar la violencia de género, o la violencia de pareja hacia las mujeres, es otorgando este tipo de herramientas, para que puedan fortalecer su situación, alcanzar esa necesaria independencia económica y logren sacar adelante a sus familias”, explicó.
El Gerente de Urban, Jaime Ramón Herrera Cortina, agradeció el respaldo de la Alcaldesa. Y por su parte, reafirmó el compromiso de la empresa con el bienestar de las mujeres.
“Para nosotros es muy importante demostrar con hechos, más que con palabras el compromiso que tenemos con la sociedad y las mujeres; la idea es sumar más mujeres al volante, brindándoles todas las prestaciones, capacitación y seguridad social. Gracias a la Presidenta Mónica Villarreal por permitirnos hacer de este convenio, una colaboración mutua que pronto dará grandes resultados”, expresó.
—Con dicha alianza, el Gobierno Municipal de Tampico avanza hacia la prosperidad compartida. Uno de los ejes principales de la administración de Villarreal, buscando crear más oportunidades para el desarrollo de sus ciudadanos—.