En la historia de Rayados, solo tres porteros mexicanos han logrado conquistar el campeonato de liga: Jesús Contreras, Ricardo Martínez y Jonathan Orozco. Ahora, Orozco cree que Luis Cárdenas será el cuarto en unirse a esa lista.
Orozco, quien fue monarca en el Apertura 2009 y Apertura 2010, confía plenamente en Cárdenas, a quien tuvo como compañero en el Monterrey.
“Había dudas, pero cierto sector. Siempre ha demostrado, tiene buena calidad, por algo está aquí, tiene la confianza plena en él, lo ha hecho solventemente en él y será factor en la Final”, comentó a Canal 6 Deportes.

Cárdenas, quien ha tomado la responsabilidad en el arco tras la lesión de Esteban Andrada, ha guiado a La Pandilla a la Final contra América, la primera del equipo en cinco años. Orozco le dio un consejo claro:
“Que tenga confianza, que el profe la tenga, que toda la afición la tenga. Tuvo dos tapadas buenas, el Mochis se ha ganado a pulso esta oportunidad, la va a aprovechar y seguirá aquí. Sí lo veo, lo veo el domingo levantando el título que es muy importante”.
Orozco ve al “Machín“ Luis Cárdenas como el cuarto portero mexicano campeón con la pandilla
Luis Cárdenas, quien ha ganado nueve de los 11 duelos de eliminación directa con Rayados, también fue campeón de la Copa MX 2019-2020 ante Tijuana.
Porteros campeones de liga con Rayados Jesús Contreras (México, 1986), Ricardo Martínez (México, Clausura 2003), Jonathan Orozco (México, Apertura 2009 y 2010) y Marcelo Barovero (Argentina, Apertura 2019)























