A partir del próximo miércoles 18 de diciembre y hasta el sábado 21, Tamaulipas experimentará los efectos del frente frío número 15 de la temporada invernal, según informó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente. Este frente traerá temperaturas moderadas.
“Entra el frente frío entre el 18 y el 21 de diciembre, no viene con temperaturas drásticas, probablemente las mínimas que vayamos a tener serán igual en frontera, de 10 grados”, explicó el coordinador.
Durante este periodo, también se podrían presentar lluvias en algunas regiones del estado.
González de la Fuente detalló que “de San Fernando hacia abajo, lo que es la ciudad de Mante, Tampico, Madero, Altamira, es donde se pueden estar presentando lluvias dispersas, no son lluvias torrenciales”.
Se aproxima el frente frío No.15 a Tamaulipas
—El funcionario destacó que, hasta ahora, las temperaturas durante esta temporada invernal no han sido tan drásticas como en años anteriores—.
Señaló que las temperaturas más frías se han registrado en Nuevo Laredo la semana pasada, y aunque se realizaron recorridos por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil y se abrieron refugios temporales, no ha sido necesario trasladar a personas a dichos refugios.
En cuanto a la venta clandestina de pirotecnia, González de la Fuente comentó que se han realizado varios decomisos, principalmente en Ciudad Victoria.
“Aquí en Ciudad Victoria se han implementado estos recorridos en otros municipios también. Más, sin embargo, donde se han hecho decomisos es aquí en Ciudad Victoria”, detalló.
Gracias a los recorridos y las denuncias anónimas a través de la línea 089, se han logrado detectar varios puntos de venta ilegal de cuetes.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González