Recientemente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a los contribuyentes activar y mantener actualizado el Buzón Tributario y en caso tendrían que pagar una multas de hasta $11,540 pesos, según el Código Fiscal de la Federación.
—El SAT señala que todos los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) deben activar su buzón, a excepción de las personas físicas que no tienen obligaciones fiscales, no realizan actividades económicas o están suspendidas—. También quedan exentas las personas morales con situación fiscal de suspensión o cancelación.
El Buzón Tributario es una herramienta útil donde puedes recibir notificaciones oficiales, realizar trámites fiscales y enviar documentos de manera segura. Por eso, es crucial activarlo antes del 1 de enero de 2025, ya que quienes no lo hagan podrían enfrentar una multa significativa.
“De acuerdo con el artículo 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación, la infracción por no habilitar el Buzón Tributario, no registrar o no actualizar los medios de contacto, puede resultar en una multa de $3,850.00 a $11,540.00”, informó el SAT.
Requisitos para habilitar el Buzón Tributario del SAT
– Personas morales: contar con e.firma.
– Personas físicas: contar con e.firma, e.firma portable o contraseña.
– Tener al menos un correo electrónico y un número de teléfono celular (puedes registrar hasta cinco correos).
Pasos para activar tu Buzón Tributario
1. Ingresa a la siguiente liga.
2. Autentícate con tu contraseña o e.firma.
3. Haz clic en el ícono de “configuración” en el menú de accesos rápidos (el ícono de una silueta de usuario) a la izquierda de la leyenda gob.mx en la parte superior del portal.
4. Captura la(s) dirección(es) de correo electrónico y el número de teléfono celular que deseas registrar.
5. Verifica que los datos sean correctos y oprime CONTINUAR.
6. El sistema te preguntará si deseas continuar con el registro de medios de contacto; oprime ACEPTAR.
7. Recibirás una confirmación de que tus correos electrónicos y número de teléfono celular han sido registrados. Se habilitará el botón para imprimir el Acuse de registro.
8. Para finalizar, deberás confirmar los datos en un plazo no mayor a 72 horas. Si no lo haces, el sistema cancelará la solicitud y tendrás que registrar nuevamente tus datos.
Es un proceso sencillo, así que asegúrate de hacerlo a tiempo para evitar problemas.
Te puede interesar: Sheinbaum y consejeros del INE discutirán presupuesto electoral en enero























