La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció un operativo para facilitar la renovación de las tarjetas del INAPAM, dirigidas a personas mayores de 60 años. Este proceso les permitirá seguir disfrutando de los descuentos y beneficios en diversos servicios y establecimientos.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) hizo un llamado a los beneficiarios para que verifiquen la fecha de vencimiento de sus tarjetas. “Las credenciales que presenten deterioro, enmendaduras o extravío también podrán ser renovadas por sus beneficiarios”, indicó la institución.
¿Dónde pueden renovar la tarjeta?
Para renovar la tarjeta, los adultos mayores deben acudir a uno de los módulos físicos, llevando los siguientes documentos:
- Original y copia de la identificación oficial (INE).
- Original y copia de un documento que compruebe su edad, como acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, credencial del IMSS o ISSSTE, licencia de manejo vigente o pasaporte vigente.
- Original y copia de comprobante de domicilio.
- Dos fotografías tamaño infantil (a color o en blanco y negro).
Los beneficios para los portadores de la tarjeta INAPAM incluyen:
- Descuentos en servicios médicos, medicamentos, alimentación, ropa y artículos para el hogar, así como asesorías legales y servicios administrativos.
- Tarifas reducidas en transporte público y viajes gratuitos en el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús y la Red de Transporte de Pasajeros.
- Acceso con descuentos o gratuito a museos, centros culturales y actividades recreativas y turísticas.