El programa Beca Universal para Educación Básica Rita Cetina Gutiérrez es una de las iniciativas recientes del Gobierno de México, de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para apoyar a las familias y garantizar que los alumnos de educación básica sigan en las aulas, pero cuándo se publican los resultados de la Beca Rita Cetina.
Esta beca fue realizada con el fin de apoyar a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas. Asimismo, la intención es ayudar en la económica de las familias. Además de asegurar la permanencia de los niños y adolescentes en el sistema educativo.
También la entrega de las becas empezarán en enero de 2025, por lo que los alumnos de secundaria serán los primeros en recibirla. Asimismo, más adelante, se incluirán los niveles de preescolar y primaria.
Resultados de la Beca Rita Cetina
Sin embargo, los resultados de la Beca Rita Cetina no serán publicados como en otros programas. Ya que es universal, por lo que busca beneficiar a todos los estudiantes de secundarias públicas que hayan completado su registro de forma correcta.
Probablemente, no todos podrán recibir la beca, debido a que hay casos en los que los estudiantes podrían quedar fuera del beneficio, ya que reciben otra beca o si no cumplen con los requisitos como estar inscritos en una secundaria pública.
Asimismo, las tarjetas para la beca se entregarán a partir del 20 de enero de 2025. También, si quieres saber si tu hijo será beneficiario de esta beca, debes ingresar al “Buscador de Estatus” de la Coordinación Nacional de Becas, después agregas el CURP para consultar.
¿Cómo saber si estás registrado?
Por lo tanto, si te inscribiste, puedes confirmar tu registro de la siguiente manera:
- Lo primero que deberás hacer es ingresar al portal oficial con tu usuario y contraseña.
- Luego, ve a la sección “Estudiante” y selecciona “Estatus”.
- Seguidamente, si tu registro fue exitoso, aparecerá una leyenda de confirmación.
- Por último, vas a descargar tu comprobante y guardarlo.
Sin embargo, recuerda que para completar el registro, es necesario usar la cuenta Llave MX del tutor, con documentos como identificación oficial, comprobante de domicilio y la CURP del estudiante.