El Gobernador Samuel García hizo un llamado para llegar a un punto medio para financiar obras en Nuevo León.
—El mandatario explicó que su administración necesita concluir obras en proceso y financiar nuevos proyectos prioritarios. Como la construcción de nuevas escuelas y el Hospital Infantil—. También destacó que el estado tiene capacidad para contratar financiamiento.
“Nuevo León está en muy buenas finanzas, tiene la capacidad de pedir hasta un 15 por ciento, que es alrededor de 16 mil millones de pesos… no queremos los 16 mil, pero sí requerimos de unos 6 o 7 mil millones”, comentó en entrevista.
Samuel García propone acuerdo al Congreso para financiar obras prioritarias
Sobre los proyectos prioritarios, agregó: “Para que proyectos como las líneas del Metro, la adquisición de camiones, la construcción de nuevas escuelas, el Hospital Infantil, el Cuartel de Fuerza Civil, pues, mi deseo es que los terminemos, y para terminarlos se requiere flujo”.
El Gobernador también pidió a los diputados llegar a un acuerdo: “Yo hoy le pediría a todos los Diputados que busquemos al menos un punto medio para que salga el mejor presupuesto, ojalá que el Congreso se anime y vote el paquete”.