El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo un llamado urgente al Congreso local para que apruebe el Presupuesto 2025, señalando que la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro necesita los recursos necesarios para continuar.
García explicó la necesidad de financiar esta obra, que, según dijo, tendrá una vida útil de 50 años.
“Hoy les pedimos paciencia porque estamos duplicando el Metro de la Ciudad”, expresó el Mandatario.
Samuel García solicita que se apruebe el Presupuesto 2025
El Gobernador destacó que este proyecto no solo es clave para el presente, sino para el futuro. “Ese Metro va a tener una vida útil de 50 años, se requiere traer dinero de los 50 años a valor presente para hacerlo hoy y que lo disfruten nuestros hijos hoy, no en el 2040”, explicó.
García pidió el apoyo de las cámaras empresariales como Caintra, Canaco, CMIC y Caprovi, presentes en el evento, para que se sumen al esfuerzo de convencer a los Diputados Locales de la importancia de aprobar el presupuesto del próximo año.
“Nunca había habido la infraestructura que hay en Nuevo León, pero requerimos que todo mundo, que todos sueñen ese Nuevo León, que los diputados pongan el dinero para ese nuevo, Nuevo León”, expresó.
Finalmente, el Gobernador hizo un llamado a la unidad, asegurando que las obras como el Acueducto Cuchillo 2 están en marcha.