La Presidenta Claudia Sheinbaum niega acuerdos políticos con el Senador Miguel Ángel Yunes Márquez tras votar a favor de la reforma al Poder Judicial. Esto, supuestamente a cambio de que se eliminaran las carpetas de investigación en su contra y las de su padre, el Senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares.
En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que, según su conocimiento, la decisión del voto fue completamente de ellos. Además, descartó que existiera algún acuerdo en ese sentido.
“Lo que entiendo es que fue una decisión de ellos y también se ha dicho que fue para quitarles las carpetas de investigación que llegaron a tener. Es una decisión de ellos haber votado en su momento a favor de la reforma al Poder Judicial, no hubo una negociación”, afirmó.
Sheinbaum niega acuerdos políticos con el Senador; afiliación de Yunes es responsabilidad de la dirigencia
Mientras tanto, respecto a la posibilidad de que Yunes Márquez se afilie a Morena. Por su parte, Sheinbaum señaló que esa decisión corresponde exclusivamente a la dirigencia del partido.
“Es una decisión que tiene que tomar la dirigencia de Morena de que si de acuerdo a los estatutos pudieran entrar”, dijo.
Finalmente, la mandataria subrayó que cualquier decisión sobre la integración de los Yunes a Morena. Será tomada por los órganos internos del partido, sin intervención de su parte.
“La decisión de si entran o no a Morena le corresponde a la dirigente”, concluyó.