Tras la muerte de su hermana Ernestina Sodi, Thalía se alejó temporalmente de las redes sociales, anunciando que cualquier publicación sería gestionada por su equipo.
Sin embargo, después de algunas semanas de duelo, la cantante y actriz regresó con un mensaje esperanzador en su nuevo pódcast, “Let’s Zoom In Juntos”.
Thalía habla del duelo por la muerte de su hermana Ernestina Sodi
En este primer episodio, Thalía compartió su dolor y el proceso por el que está pasando tras la inesperada pérdida de su hermana.
Aunque evitó mencionar el nombre de Ernestina, la cantante expresó que la partida de su hermana ha sido un golpe devastador.
“Me siento, cariños, como si me hubiera pasado un tráiler por encima. Hagan de cuenta que me pegó un tren, una locomotora a toda velocidad y me hizo volar kilómetros y caer de espalda en un pavimento sólido de concreto. Así me siento, me siento muy vulnerable, pero al mismo tiempo me siento fuerte, no sé cómo poder decirlo”, confesó.
Thalía compartió cómo la muerte de Ernestina la dejó emocionalmente devastada, comparando el dolor con un trauma profundo.
“Ha sido un momento muy traumático para mi vida, para mí, para toda mi familia. El perder a mi hermana inesperadamente ha sido un shock muy intenso, muy doloroso. No puedo procesar todavía su ausencia, su ausencia en este plano material, su ausencia en la tierra, a mi lado”, dijo. También habló sobre lo que más extraña de ella: “Sus sonrisas, sus manitas llenas de caricias, sus ojos llenos de historias y de estrellas, abrazarla, platicar por horas, reírnos, eso es lo que me hace falta y eso es lo que añoro y a lo que le lloro, es lo que me parte a la mitad”, expresó.
A pesar de la tristeza, la querida Thalía destacó que su fe religiosa le está ayudando a encontrar consuelo tras su perdida.
“Yo creo en eso y creo que mi hermana está mejor que nosotros, más viva que nosotros, pero sí duele la ausencia, sí duele el que ya no la voy a poder abrazar en este plano”, comentó, hablando de la esperanza de un reencuentro en el futuro.
La cantante también reveló que su enfermedad de Lyme se ha visto afectada por el dolor emocional. No obstante, subrayó la importancia de agradecer, incluso en los momentos difíciles. “En un duelo, los pequeños momentos también son los que ayudan a sanar”, agregó.
Finalmente, Thalía expresó su apoyo a quienes atraviesan situaciones similares y aseguró que, aunque el duelo por la partida de Ernestina es difícil para toda la familia, saben que se tienen unos a otros. “Nunca es una despedida eterna, sino que es un hasta luego porque yo sé y tengo la certeza que en algún momento me voy a reencontrar de frente, alma con alma con los seres amados que se me han ido adelantando”, concluyó.