Hoy lunes 9 de diciembre, por la noche, se reportó el asesinato del Youtuber Leovardo Aispuro, conocido en redes como ‘El Gordo Peruci’, quien fue atacado a balazos frente a su casa, en la colonia 21 de Marzo, en Sinaloa.
El incidente ocurrió en la intersección de la calle Calixto Peña y Francisco Miranda, cerca de la “tienda azul”. Donde sujetos armados abrieron fuego contra el youtuber y su esposa.
De acuerdo con los primeros informes, Aispuro falleció en el lugar, mientras que su esposa resultó con heridas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el sitio para iniciar las investigaciones correspondientes.
¿Quién era ‘El Gordo Peruci’?
Conocido como ‘El Gordo Peruci’ fue un creador de contenido con más de 150 mil seguidores en YouTube. Plataforma en donde compartía videos de diversas dinámicas, desde visitas a restaurantes hasta retos y juegos. —Por otra parte, también solía mostrar su afición por las armas, lo que generó controversia en algunos de sus videos—. En Instagram, contaba con más de 376 mil seguidores.
En varias de sus grabaciones, Aispuro compartía momentos con su esposa, quien estaba con él al momento del ataque. Uno de los videos más polémicos de su canal muestra su colección de armas, grabado en Estados Unidos. “Aquí es donde viene la gente a calar sus armas (…) podemos ver muchos casquillos”, comentó en el video, que acumula más de 733 mil reproducciones desde su publicación en junio pasado.
Aunque no se consideraba un experto en armas. Aispuro expresó su gusto por ellas en el video, mostrando una Glock de 500 dólares (alrededor de 10 mil pesos), una Five Seven, conocida como el arma ‘mata policías’, con un valor de 120 mil dólares (cerca de 2.4 millones de pesos), y una Colt 38 Super, entre otras.