El Colegio Federal de Peritos respaldó la decisión del doctor en derecho Antonio Juárez Navarro de retirarse de la defensa de Melanie Barragán. Según el organismo, el abogado abandona caso Melanie actuando con base en recomendaciones profesionales tras conductas cuestionables de su clienta.
Víctor Gutiérrez Olivares —presidente del Colegio Federal de Peritos— indicó que el área de psicología de la institución observó comportamientos inapropiados en Melanie.
“Cuando fue detenida por un malentendido relacionado con el hurto de prendas y la intención de visitar a la familia de su agresor, Christian de Jesús ‘R’, se consideró que estas acciones eran inapropiadas debido a lo delicado del caso. Por lo tanto, la coordinación que existe en el blindaje médico y del Colegio Federal de Peritos tenemos que dejar que la estrategia jurídica funcione principalmente con el encuadre psicológico, es por eso que esta decisión es avalada y sostenida por mí y el colegio al cual represento”.
Antonio Juárez Navarro —ex abogado de la joven estudiante de enfermería— dio a conocer su postura mediante un video publicado en su cuenta de TikTok. En él, el abogado abandona caso Melanie explicó los motivos de su decisión de abandonar la defensa, reafirmando su compromiso con los principios éticos y profesionales.
Por Rufino Aguilera